yoga y embarazo


“si no te comprendes a tí mismo

no comprendes la verdad”

soen-sa

IMG_5173

¿estás embarazada? ¡enhorabuena! tienes por delante una etapa llena de cambios y la oportunidad de conectar mas que nunca contigo misma y con el ser que estás gestando. ¿estás pensando en quedarte embarazada? ¡enhorabuena! tienes por delante una etapa en la que tomar conciencia, ir preparando tu cuerpo, tu mente y tu corazón para ese ser que vendrá al mundo en unos meses.  

según la tradición yogui, los primeros 120 días de la gestación, nos sirven para reforzar los cimientos de nuestras vidas y prepararnos así del seísmo que supone la llegada de un hijo. esto se aplica siempre, se trate del primero o del quinto hijo, porque cada nacimiento aporta una nueva oportunidad de conocerte más profundamente y de aumentar tu amor y tu sabiduría.

tanto antes como durante y después del embarazo, el ejercicio físico tanto a nivel muscular como articular y gladular que nos ofrece la práctica de yoga -siempre bajo indicación médica y teniendo en cuenta las distintas fases pre, durante y post gestación-, son altamente adecuados tanto para prepararnos como para recuperarnos después del parto, como cada vez más estudios científicos avalan.

en las clases de yoga tienes la oportunidad de realizar kriyas que abran tu cadera y fortalezcan tus piernas y la zona pélvica, dotando a tu cuerpo de una mayor flexibilidad y preparándolo para el nacimiento. hay asanas específicas y adaptadas para cada momento en el que te encuentres, trabajando también pranayama o ejercicios de respiración.  durante las prácticas de kundalini, se presta mucha atención a los ejercicios de suelo pélvico utilizando bhandas o cerraduras de grupos musculares:  se trata del fortalecimiento de los músculos de la pelvis por medio del efecto de la contracción voluntaria.

el yoga te ayudará para llevar mejor:

  • los problemas cardiovasculares como edema de pies, varices..
  • problemas digestivos como estreñimiento, hemorroides, acidez…
  • molestias musculo-esqueléticas como calambres nocturnos, dolor lumbar y pélvico…

hoy una de nuestras alumnas que ha decidido ser mamá otra vez, nos pidió una clase especial para prepararse.  haremos ejercicios para fortalecer la zona lumbar y las piernas. activaremos la circulación sanguínea y trabajaremos también la atención y el equilibrio.

hacemos clases específicas para embarazadas, y también puedes venirte a una clase normal donde adaptaremos las posturas. vente y prueba! te esperamos! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s