kundalini yoga

¿qué es el kundalini yoga?

“yoga” procede de la misma raíz que la palabra “yugo,” que significa unión.  el kundalini yoga es un yoga muy antiguo que se dio a conocer en occidente gracias a yogui bhajan, natural de India; a partir de su llegada a  EEUU en 1969.

kundalini yoga es considerado ‘la madre de todos los yogas’, un sistema de ejercicios y meditación de más de 5.000 años de antigüedad.   es un yoga muy completo, en el cual buscamos un equilibrio en nuestra vida a través de varias herramientas que nos ayudan a tomar conciencia y a movilizar nuestra energía.  procede de una filosofía que considera al cuerpo, la mente y el espíritu como aspectos del ser humano en íntima conexión, con lo cual en una clase de kundalini yoga trabajaremos sobre todos ellos.

en las clases, aprovecharemos  herramientas como la respiración (con pranayamas), la voz (a través de cantos o mantras), las posiciones de las manos (mudras) y las cerraduras de grupos musculares (bhandas);  para movilizar nuestra energía y conseguir efectos sanadores en el cuerpo y en la mente.

es un yoga que, además de un trabajo físico más tradicional, actúa sobre el sistema nervioso y el sistema glandular para provocar cambios en sus practicantes.

“Kundalini yoga te enseña cómo obtener un sistema inmunológico fuerte, glándulas vitales, un sistema nervioso fuerte, buena circulación y una conciencia del impacto de tus hábitos”.   

Yogui Bhajan

 

además, asistir a la clase de kundalini yoga nos da un espacio para parar y descansar

el mundo moderno nos ha traído comodidades y tecnología, pero a la vez nos ha impuesto un ritmo y una exigencia tal, que la ansiedad y la insatisfacción se han generalizado.  hay una sobrecarga de información que supera nuestra capacidad de asimilación y,  a veces,  parece que pasan meses sin que paremos de verdad.

kundalini yoga nos ofrece el tiempo que tanto necesitamos para reconectar con nosotros mismos. busca que conozcamos la experiencia de ser, no sólo el de hacer.  mediante la práctica de kundalini yoga nos volvemos más intuitivos, más conscientes y más despiertos.  en resumen,  kundalini yoga nos lleva a un mayor estado de bienestar, tanto física como mentalmente.

cada clase tiene una duración de hora y media, durante la cuál se realizarán una serie de ejercicios (kriyas), una relajación y una meditación, que varía al igual que la kriya, en la que pueden trabajarse distintos órganos y aspectos emocionales.

“Como piensas, eres.  La mente guía tus acciones y emociones. Si tú no tienes un buen mapa de carreteras, no sabrás a dónde irás”.         

Yogui Bhajan

si quieres más información:

Anuncios